lunes, 15 de marzo de 2010

Nace la Cicloturista Las Grullas, 170 kilómetros por magníficos parajes

Zaragoza.- El Club Ciclista Iberia, ha creado la I Cicloturista Las Grullas Campo de Daroca, una prueba que, por su dureza y libro de ruta, se cuela como una de las más exigentes de las que se organizan en España. Durante la prueba, que partirá el próximo día 15 de mayo desde la localidad zaragozana de Daroca, se ascenderán cuatro cotas de primera categoría y una de categoría especial, puertos poco conocidos fuera del ámbito ciclista aragonés, pero que deben ser un reto conocido para los aficionados al ciclismo por los elevados porcentajes de desnivel que ofrecen.
El trazado partirá de la villa medieval de Daroca, nada más salir se afronta la dura ascensión del puerto de Santed, tras un corto descenso que conduce hasta el pueblo de Used, se inicia la ascensión del puerto homónimo. De nuevo, un largo descenso hacia Acered para en seguida subir el puerto de Cubel, tras el cual se inicia un tramo descendente aunque rompepiernas, que llevará a los participantes hacia Nuévalos, donde si el agotamiento no lo evita, podrán disfrutar del hermoso entorno del Monasterio de Piedra.
Es en Nuévalos donde se vuelve a empinar la carretera para volver a afrontar un ascenso que culmina en la cota de Torralba de los Frailes. Tras un breve descenso los ciclistas rodearán Gallocanta, la que es la laguna natural más grande de España, para ya en los kilómetros finales, escalar los puertos de Berrueco y de Santed que, en esta ocasión, se sube en la dirección contraria. Tras el vertiginoso descenso del puerto, los ciclistas harán meta en Daroca.
Más información: www.cicloturistalasgrullas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario