martes, 21 de junio de 2011

Cronica QH ( Oscar Mateo)

Pre-Qh: ambiente fantástico en casa del colega de Jorge (Juan, super majo por cierto). Risas, bromas, nervios, que me pongo, que cenamos, cuando cago, ....pero la pregunta estrella era ¿chubasquero si o no?...al final gano el no....Susín era un manojo de nervios; Alquezar, nervioso también pero se le veía cansado y con una jaqueca de órdago; Jorge y yo, sorteándonos las literas y bromeando para pasar el rato; Paco, el hombre tranquilo. Por la mañana salimos echando ostias que nos esperan Artal y Pedro.




Qh:¡¡qué gozada...!!! Tenías que haber visto a 7 asser juntos en la salida....chupinazo y Roberto desaparece...¡es increíble cómo se maneja entre el pelotón...! ya no lo veremos hasta el final. Susín y Pedro salen picando rueda también. Les siguen Lucia y Paco. Alquezar y yo, vamos "un poco más tranquilos"....la peña va como loca...se te cruza, te empujan y ni un perdón o "voy por la derecha...". No me extraña que el Alquezar esté hasta los huevos de las marchas multitudinarias. Bueno empezamos a subir Somport y nos reagrupamos todos, excepto Susín y Pedro, por Villanúa. Aquí vemos al maltrecho Arguedas y nos anuncian que hay mucha niebla en la bajada del Somport y lluvia hasta el M.Blanc...al oir esto F.Alquezar me anuncia que posiblemente se daría la vuelta. Me meto las primeras barritas en previsión de que en la bajada no voy a poder comer ni beber nada. Corono detrás de él. Periódico y para abajo entre la niebla y la lluvia hasta la segunda dificultad montañosa. Pillo un grupo majo que me lleva en volandas. Nos mojamos bastante, pero solo media hora. En Escot alcanzo a Pedro y ya haremos juntos el resto de la marcha. ¡¡Qué duro es este puerto...!! subo los últimos 4 kilómetros con el 28. Coronamos la Dama Blanca y sin parar en el avituallamiento, descendemos con la carretera casi seca. En esta bajada me meto el susto del día adelantando a un cicloturista por el exterior, éste se abre más de la cuenta, yo me abro un poco más y la rueda trasera me zigzaguea y hace se me pongan por corbata....el adelantado me dice: "macho, has vuelto a nacer, te he visto volando..."...en fin...no paso nada...Volvemos a unirnos a otro grupo y llegamos a Laruns. Subiendo el Portalet paro a beber, tomo un gel y micciono...uff..., voy muy justo...Pedro se adelanta. Retomo la marcha y en la presa de Artouse adelanto a Susín que tiene un bajón importante. Le tranquilizo, le animo y continúo. En el siguiente avituallamiento veo a Pedro que ha parado. Al poco rato ya lo tengo a mi vera. Me ha dado mucha tranquilidad tenerlo a mi lado en la marcha (gracias Pedro). La segunda parte del Portalet subo mejor. El último kilómetro impresionante como siempre...me dan plátanos, agua, ánimos...en la bajada voy un poco agarrotado por el susto anterior. Entrando al Pueyo, Pedro me anima a tirar juntos hasta el final para hacer un buen tiempo. Coronamos juntos Hoz. Decidimos no parar a beber y continuamos para abajo. En los últimos kilómetros sopla fuerte viento de cara y lo pasamos mal para no descolgarnos del de delante. Al final 7:15 y muy, muy contento. Pensaba hacer 7:45 más o menos. Comemos todos juntos y aunque estábamos agotados, fue otro de los mejores momentos del día: ver la cara de satisfacción todos los ASSER: Jorge con el tiempazo que había conseguido estaba pletórico; Susín muy cansado pero recuperado (llego a escasos minutos de nosotros); Paco, con el trajín de viajes que lleva y lo poco que puede dedicarle a la flaca, hizo un tiempo estratosférico; Roberto, impresionante la clase que tienes cabrón...eres nuestro referente ASSER...en fin...muy bien por todos. Por último, recogemos diplomas, café, ducha y para casita.

Lastima lo de Chema y lo de Fernando A. (podía haber hecho 7:00 perfectamente); porque gracias a los libros de uno, y los consejos del otro, he llegado a hacer estos tiempos y a disfrutar un montón de la bici. Si a esto le añades un tal J. Gómez, que me ha apoyado, aconsejado, instruido, escuchado, etc., etc., y a los nuevos amigos Lucia, Susín, Artal, Pedro y Paco, es difícil dejar de mejorar año a año. Lo dicho, lo mejor de todo ha sido vuestra compañía durante toda la preparación de la QH. Un millón de gracias por la motivación que me dais. Y a ti Moneva, por el Aguarius de Serrate y tu apoyo incondicional durante todo este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario