miércoles, 13 de abril de 2011

Cronica Monlora (Fernando Gonzalez)

Pues ha llegado el día temido. Pocos kilómetros , mala preparación y encima éste año viene más temprana, pero como me va a tocar sufrir de todos modos allá que nos vamos. Me cuesta un horror abrir los ojos y levantarme, al fín lo consigo, para el coche y a descubrir cómo ha salido el día. De camino, ya en el coche, me asusto del cierzo que pega y me entran ganas de dar media vuelta y volver a meterme en la cama. A lo que me doy cuenta ya he recogido el dorsal, me encuentro con Jorge y Fernando. Jorge se está haciendo el harakiri con los imperdibles y decido irme a vestirme antes de que se desangre. Caliento y a la línea de meta, ya no hay marcha atrás. Salida controlada, un par de frenazos peligrosos y a correr. Pronto me pasa Fernando y lo voy viendo unos metros por delante, luego me pasaría Jorge en un repechillo y me lanzo cuesta abajo a ver si cojo el grupo de Fernando, me pongo a 70 y no entro, subidón de pulsaciones. Jorge se pone a rueda de uno que pasaba por allí y me invita a hacer lo mismo, pero no puedo, me quedo a mi marcha y para adelante.
Cojo un grupo que me llevaría hasta Ayerbe en la parte de carrera que menos me gusta. Llegamos a Ayerbe y en el centro del pueblo se nos cruza un coche que se queda en medio de la carretera parado y delante de una guardia civil que, lejos de decirle algo, pasa de todo. No nos vamos al suelo de milagro. Pasado el susto empezamos a afrontar el puertecico de marras y empieza a asomar un dolor de espalda que últimamente me viene acompañando en los últimos entrenos y que achaco a un nuevo sillín que me he puesto, ya que es el único cambio que he hecho en la bici, no sé. Intento forzar pero la espalda me mata, me lo tomo con calma. Me pasa todo dios y yo no paso a nadie, claro. Así voy hasta Luna, más sólo que la una, estirándome cada dos por tres en la bici como una lagartija. Tengo ganas de llegar a la subida, sabiendo lo dura que es, lo larga que se hace, pero...¡¡SOLO QUIERO ACABAR!! El aire ayuda un poquito en la subida, pero al final toda ayuda es poco. Por fín la última curva...noooooo que esa no es, joer que largo se hace el último kilómetro. Al fín sí, la última curva y la alfombra azul. Me duele mucho la espalda, pero he acabado. Cuatro horas y cuarto, al menos sé que el año que viene mejoraré. Próxima cita: PUERTOS DE LA RIBAGORZA, por primera vez. Tengo ganas porque creo que va a ser muy bonita, pero hay que prepararla mejor. Un saludo a todos.

1 comentario:

  1. Ánimo campeón, no nos conocemos pero, leyendo tus líneas tienes mucho mérito con tanto sufrimiento, hay que tener la cabeza bien amueblada.
    Por cierto, tranquilo que con el invierno que ha hecho vamos todos justos de preparación...
    A ver si nos vemos en Ribagorza...
    Miguel.

    ResponderEliminar