lunes, 31 de mayo de 2010

X Marcha Cicloturista Puertos de la Ribagorza (Javi)

Comienza el día temprano, 6:00h. Como habíamos subido a dormir a Campo ( Oscar, Fernando, Toño y yo) nos lo tomamos con tranquilidad, algún problemilla para aparcar en Graus, pero sin mas a la salida. Pasadas las 8:30 comienzan a rodar los primeros, nosotros aun tardaríamos unos minutos en ponernos en marcha.
Primeros km y a remontar posiciones, yo tengo que parar a colocar el sensor de velocidad, pero enseguida contacto con Fernando y comenzamos a ganar posiciones, y a los diez km mas o menos comienza el primer puerto del día subimos los dos juntos y pasando continuamente a gente y ganando posiciones( el día pinta bien), en la bajada hacemos un par de km esperando a un grupo que viene detrás y con ellos hasta Graus, y aquí la nota triste del día, al pasar el primer paso elevado Fernando sale despedido y al suelo, rápidamente paro, comprobamos su estado, y a la ambulancia a las primeras curas, con no muchas ganas decidimos que yo siga así que espero a un grupo que se ve no muy lejos y me uno a ellos, me meto en el grupo con pocas ganas de seguir, pero con el paso de los km parece que vuelvo a entrar en la marcha, llegamos al segundo puerto y comienzo a subir a ritmo, buenas sensaciones, vuelvo a adelantar gente, luego la bajada rápida hasta el cruce donde se separan las dos pruebas (corta y larga) al salir a la carretera hacia el 3º puerto de la jornada algo falla, no voy bien y decido ir a mi marcha descolgándome de mis acompañantes, lo paso bastante mal hasta que comienzan las rampas mas duras del puerto donde vuelvo a pillar el punto y de nuevo a subir bien, descenso veloz y a pensar en la 4º dificultad del día, como al principio del puerto hay un avituallamiento paro a llenar un bidón y para arriba de nuevo buenas sensaciones, llego arriba y un corto descenso para afrontar el ultimo puerto, subo bien y pensando en entrar en algún grupo para lo que resta de prueba, así que para abajo a tope hasta Castejon donde se forma la grupeta con la que ya haría estos km hasta meta, aun cogeriamos a otro grupillo y algún ciclista suelto, a falta de unos 10 km la gente empieza a atacar y como me veo que aun tengo fuerzas me apunto al lío, y así hasta la línea de meta.
Lo primero intento localizar a Fernando, ya veo que no lleva ni escayolas ni vendajes, así que mi alegría es doble por haber acabado y por ver a este.
Al poco entra Toño y un poco después entra Oscar, que en las primeras impresiones ha bajado bastante su tiempo del año pasado.
Luego a intercambiar opiniones, nos juntamos con los compañeros de fatigas de San Mateo, Zuera y Villanueva que estaban por allí, saludos a todos ellos. Tambien saludamos a Chema y Roberto que habían disputado tambien la marcha.
Ahora a recuperarse, algunos de la marcha y otros de los golpes y pronto a subir a la bicicleta para preparar las siguientes citas.
Hasta la próxima

1 comentario:

  1. Enhorabuena y sobre todo mucho ánimo para Fernando! Vaya mala suerte... En la próxima edición estaré más atento en el plazo de inscripciones.
    ¿Alguno de vosotros estará por la Jacetania este fin de semana? Pensaba que iba a ir con mucha gente, y por motivos diversos se están rajando...
    Saludos!

    ResponderEliminar