martes, 23 de agosto de 2011

Crónica Pedro Delgado


Hubo representación del CC. ASSER en la marcha de Perico, volví a hacerla, la primera fue en un ya lejano 1999. La salida muy chula con 2000 ciclistas en la plaza con el acueducto de fondo. Indurain el homenajeado (que está muy fuerte, hizo el 34, primero de su categoría) junto con Perico, Carlos Hernández y varios expro más. También Don Alejandro Valverde que así mata el gusanillo de correr, lástima que no lo pude ver en persona para sacarme una foto con él. La marcha en si es para escaladores y bajadores también, porque hay muy poco llano. La salida neutralizada los primeros 10 km, con muchos frenazos por varias rotondas y algunos toboganes. El primer Pto es Navafría, comienza sobre el km 28, es largo 14 km, arranca suave, la bajada es muy chula, de las de disfrutar por un tupido pinar, unos km de llano y ya los siguientes es subir y bajar, Canencia lo duro los 5 finales de sus 14, la bajada hay que extremar la precaución porque hay bastante tráfico y aunque está bien organizada, cortando coches en cruces, siempre está el típico borrego al volante.
A partir de ahora vienen los puertos más duros, enlazamos con Morcuera, son unos 10, eso si duros, yo que salí de menos a más, es ahora donde empiezo a apretar, la bajada de dar pedales al principio, luego coge más velocidad para terminar en un ligero picar hacia arriba ya con olor a puerto. Cotos 14 km en donde también lo empiezo fuerte, este se hace largo, el calor a esas horas ya castiga, buscando los puntos kilométricos para descontar, en los 3 últimos se me acaba la chispa y subo a velocidad crucero medio lenta. En coronar ya está casi hecho, solo 9 km de falso llaneo hasta la cima de Navacerrada, aquí mientras voy comiendo soy absorbido por un grupo que vamos haciendo grande al ir recogiendo ciclistas. Bajamos Navacerrada, al principio tramos rectos en los que se podría coger mucha velocidad si no fuera por el volumen de tráfico que hay, terminamos el Pto con las famosas 7 revueltas (herraduras), bajando detrás de los coches. De aquí a meta hay que ir muy atento por el tráfico y las rotondas que hay llegando a Segovia, llegamos a meta el pelotón de unos 20 que hemos formado en Cotos. Al final, puesto 806, contento y con buenas sensaciones al terminar, paré en 3 avituallamientos, muy completos por cierto (hasta sandía).
Resumiendo: un recorrido duro de 153 km, bien organizada, ideal para pasar un largo fin de semana por Segovia, algo peligrosa por el intenso tráfico que llevan las carreteras de la zona norte de Madrid. Y para terminar, lo guarros que son algunos tirando todos envoltorios al entorno, no entiendo cómo en este deporte tan en contacto con la naturaleza, haya quien la trate así, en fin, lo de siempre. Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario