jueves, 17 de marzo de 2011

Alto de Paniza

Salida dominical de los Asser hacia el Puerto de Paniza. Quedamos como siempre en la plaza cuyo nombre nunca logro pronunciar. Acudimos Fernando y su colega M. Angel, Gómez, Artal, Lucía y su primo, y un servidor.
Comenzamos tranquilos, conversando por parejas sobre, ruedas, bicis, marchas y la dieta del Lucia que ya ha perdido casi 8 kilitos…en esto que somos adelantados por los Tubulares…para que quieres más…Roberto y Javier saltan como pirañas a por ellos y nos reenganchamos todos. De ir tranquilamente a 28-30 km/hora, pasamos a no bajar de 40, con aire en contra. En el grupo también se incorpora Chema A. al que saludamos educadamente.
Llegamos a Cariñena con la lengua fuera y las pulsaciones por las nubes. Gómez, Artal y compañía se vuelven a Zaragoza por asuntos familiares. Los Tubular tiran hacia el puerto de Codos (menos mal…) y nosotros comenzamos a subir, más pausadamente el puerto de Paniza. Coronamos Fernando y yo. Nos lanzamos en el descenso, con viento a favor, hacia ese café que nos espera en Cariñena.
Avituallados, regresamos a Zaragoza ayudados por el viento. En Muel nos reenganchamos a numeroso grupo. Saliendo de Villanueva, Jorge y yo estamos a punto de besar el suelo por un mal gesto del de delante….Después de dejarnos llevar durante un rato, damos unos relevos en cabeza y llegamos rápidamente a casita.
Al final salieron 120 km. a una media de casi 30 km/hora.

Eso es todo.

Cronica Oscar

1 comentario: