jueves, 27 de enero de 2011

Salida domingo 23-01-11

El domingo también tuve mono de pasar mucho frío, y qué mejor solución que salir a rodar?




El punto de partida de siempre, la plaza Albert Schweitzer. Quedamos Javier Gómez, Fernando Alquezar y el que escribe. Javier Moneva saldría al encuentro, por lo que la dirección ya estaba clara. Otra cosa es el “hasta donde”. Para solventar esa difícil decisión, contamos en nuestras filas con el metódico Fernando Alquezar, cuyos conocimientos y amplia experiencia acumulada, proporcionan respuesta ante cuales son los límites que no se deben superar en cualquier momento de la temporada. Resumiendo; etapa de aproximadamente 100 km. Digo aproximadamente porque el frío hizo que mi cuentakilómetros funcionase intermitentemente y no tengo datos fiables.
A la altura de la Universidad de San Jorge, nos cruzamos con Javier y cerramos la grupeta de cuatro. Dado el deplorable estado en el que me encuentro, y que estaba algo tocado del día anterior, me escondí toda la salida detrás de F. Alquezar y J. Moneva. He de reconocer sin vergüenza alguna, que pese a rodar “bajo su abrigo” al llegar a casa estaba derrotado…
En fin, pasamos por La Paúl con las manos y pies agarrotados. El café (que no Colacao, porque se había acabado) resultaba casi obligado para procurar, aunque de manera efímera, volver a sentir los dedos como elementos que forman parte del cuerpo. El reencuentro entre palma de la mano y dedos fue doloroso.
En ese punto, J. Gómez tuvo que volver a Zaragoza y el resto decidimos continuar un poco para alcanzar la distancia propuesta. Llegamos a Gurrea, y luego tomamos carreteras secundarias por las que entrenan los autóctonos, para que el resto no podamos verles rodar(cito palabras textuales).
Ya de vuelta, y a la altura de Zuera, el antojo de Colacao persistía e hicimos una segunda paradita para darle placer al cuerpo, eso sí acompañados por churros energéticos. Cayeron por su sitio!!


Y no dio para mucho más la jornada. Vamos sumando km., haciendo planes de pruebas, adquiriendo la forma deseada, y sufriendo el frío. No todo iba a ser placer. El domingo más, que es el único día que no dan lluvia_nieve.

Cronica Fernando Susin

No hay comentarios:

Publicar un comentario